Seminario de Entrenamiento Funcional con Orthos Tenifere

Saludos a todos!!! Estoy haciendo blog para dejarles saber que en el mes de septiembre voy a tener un workshop de entrenamiento funcional en Tenifere, España. Estoy muy entusiasmado al poder compartir la información que he aprendido en mi carrera como un especialista de movimiento.

En este seminario voy a cubrir las fundaciones del movimiento humano. Hoy en día, vivimos en una cultura totalmente desconectada de las fundaciones que son exclusivas para la especia humana. Por millones de anos, biológicamente nos adaptamos a un mundo que nos hiso aptos para mover. Vivíamos en un mundo donde nuestra supervivencia dependía en el movimiento que hacíamos en la naturaleza. Cuando nos tocaban situaciones de estrés, movilizamos el cuerpo para responder. Si analizamos la cultura de hoy, miramos que la situación es mucho mas diferente. Con la progresión de la tecnología hemos mirado un cambio totalmente diferente a el que el hombre frecuentaba en la naturaleza. Invenciones como los automóviles, ordenadores, y televisores causaron una forma de adaptación a una realidad estacionaria. El problema es que la estructura de nuestra especie se adapto para el movimiento, no estar estacionario. Este choque de la naturaleza y cultura es la razón que existen tantos problemas de salud en la humanidad hoy. Si miramos esta lógica como la base de nuestro entrenamiento para condicionar una persona, vamos a promover un cuerpo que trabaja eficientemente, y vamos a promover un cuerpo saludable, energético, listo para moverse.

El sistema que utilizo para condicionar una persona funcionalmente esta especialmente hecha para combatir una cultura disfuncional. Muscularmente, si miramos el sistema exacto que hace las adaptaciones a este mundo disfuncional, podemos saber donde basar nuestras técnicas para corregir los problemas de ineficiencia en el cuerpo. Para mi, lo mas importante es enfocarnos en la postura, y progresar de esa base. Mi forma de instruir esta basada en hacer lo complicado, simple para que cualquier persona pueda usar las técnicas y cambiar su forma de mover funcionalmente.

Los saludo de Nuevo y los espero el 21 y 22 de septiembre en Tenerife par continuar con la evolución del entrenamiento funcional conmigo y la filosofía de Functional Patterns. Hasta Pronto!

2017-01-18T20:26:51+00:00

Leave A Comment